Coaching

El coaching es un arte, es una danza entre dos personas, es un aporte de luz y claridad, es una revelación, es aprendizaje, es conocimiento, es conexión, es determinación y compromiso, es acción y es amor.

Desde que estoy haciendo coaching y cuento a las personas que soy coach, recibo casi siempre la misma pregunta, “¿pero exactamente qué es el coaching?”

En el coaching hay dos actores, el coach y el cliente (o coachee). Juntos crean una relación y caminan para que el cliente se conozca, encuentre y sienta su fuerza y su poder y encuentre las respuestas que necesita respecto a su vida o respecto al ámbito de su vida que quiere trabajar o los objetivos que quiere conseguir.

En el coaching además hay acción, el cliente, una vez ilumina el camino que quiere seguir se compromete consigo mismo y se pone en acción y hace los cambios que necesita hacer para vivir una vida más plena.

El coaching te permite conocerte, conectar con lo que sientes y con lo que quieres, ampliar tu visión sobre tus proyectos o sobre los distintos ámbitos de tu vida, encontrar el camino que quieres seguir, la actitud con que quieres hacerlo y ponerte en acción.

Ampliarás tu autoconocimiento. El coaching nos aporta conocimiento sobre nosotros mismos, sobre qué queremos aportar al mundo, sobre cuáles son nuestros valores. Nos ayuda a conectar con las diferentes energías que tenemos, a conocerlas y tenerlas presentes. El coaching nos ayuda a conocer nuestros miedos, nuestros pensamientos negativos y nuestras creencias limitantes y encontrar una forma de poder dejarlos a un lado.

Conectarás con lo que sientes y con lo que quieres. Con el coaching conectarás con tu corazón, con tu sentir, con tu esencia, con quién eres en realidad y con lo que quieres para ti y para tu vida. 

Ampliarás tu visión. El coaching te permite darle distintas miradas a un acontecimiento de tu vida, a un proyecto, a un ámbito de tu vida (trabajo, dinero, familia…) de forma que puedas desbloquearte de la mirada dañina que tenemos a veces y puedas elegir la mirada que sientas que es la que necesitas en este momento.

Encontrarás el camino y la actitud para andarlo. Nadie puede saber lo que necesitas más que tu. Con el trabajo que se hace en coaching y conectado con lo que sientes y abierto a nuevas posibilidades podrás saber cuál es el siguiente paso que quieres dar y que esté alineado con quien eres, con tu propósito y tus valores. Además elegirás la actitud con la que quieres dar ese paso.

Te pondrás en acción. Cuando sepas qué paso quieres dar y conectado con tu fuerza y valentía podrás realizar las acciones que te vayas proponiendo.

Vivirás una vida más plena y con sentido. El coaching te lleva a una vida de plenitud donde tu eres el protagonista y eliges lo que quieres hacer y donde eres tú el que toma las riendas de su vida, estando alineado con quien eres y con tus valores.

Conectarás con tu valentía porque eres valiente, conectarás con tu fuerza porque eres fuerte y conectarás con tu poder para lograr tus objetivos personales o profesionales.

El coach lo que hace es acompañarte, apoyarte, ayudarte y sostenerte durante todo este proceso para que encuentres y saques lo mejor de ti mismo.

El coach conecta contigo de forma que es capaz de encontrarte en tu esencia. La relación que se crea entre tú y el coach y el trabajo que hacéis juntos te permite conectar con quien eres y conectar con tu corazón.

En mis sesiones utilizo dinámicas y herramientas de coaching para el proceso de conocimiento y para profundizar en los diferentes temas que trae el cliente. Trabajamos con las emociones, los pensamientos, el lenguaje y el cuerpo para que el cliente conecte con su energía y con quién es.

Mis clientes suelen tener uno o varios objetivos personales o profesionales y acuden a mi para que les ayude a llegar a su objetivo y para que les acompañe en el camino.

Además de conseguir su objetivo, buscan sentirse bien, sentir que viven la vida que ellos quieren vivir y que están eligiendo el camino que quieren andar.

Puede ser que acudas al coaching motivado y con energía para conseguir tu objetivo o que necesites encontrar la motivación durante el proceso, pero independientemente de cual sea el caso, has de estar comprometido contigo al 100% durante el proceso.

Es posible que sientas que quieres trabajar alguno de estos temas del ámbito personal, familiar, del trabajo o de los estudios:

  • Quieres encontrar la motivación para empezar un nuevo proyecto y que alguien te acompañe durante ese proceso.
  • Has de tomar una decisión importante personal o profesional y quieres llevarla adelante.
  • Sientes que es el momento de empezar a dirigir tu vida.
  • Sientes que estás bloqueado y no consigues avanzar.
  • Sientes que tu vida no tiene sentido y que es el momento de que se produzca un cambio en esta situación.
  • Quieres equilibrar tu vida personal y profesional.
  • Quieres cambiar el rumbo de tu vida.
  • Has de tomar decisiones respecto a tus estudios y tienes dudas.
  • Quieres cambiar de trabajo.
  • Quieres ascender o mejorar la relación con tus compañeros o con tu empresa.

Primero hacemos una primera entrevista donde empezamos a conocernos, resolvemos dudas y en la que podemos hacer una prueba para que puedas ver cómo vamos a trabajar. Esta primera llamada es gratuita y no te compromete con el resto del proceso.

Después hacemos un proceso de 6 sesiones que puede durar entre 2 y 3 meses. Es posible que con esas sesiones sea suficiente para ti o que desees continuar con alguna sesión más. Esto dependerá de los objetivos que quieras trabajar y se verá conforme vayamos avanzando en el proceso. El coaching va produciendo cambios que no ocurren solamente en los meses que dure el proceso sino que se va viendo reflejado en todos los ámbitos de la vida del cliente a lo largo del tiempo.

También se puede trabajar en sesiones sueltas, sobre todo si ya has hecho un proceso de coaching con anterioridad o si sólo quieres trabajar un tema puntual.

Las sesiones pueden ser:

  • Por teléfono
  • Por Skype, Zoom, Hangouts, Facetime…
  • Presenciales (en Moncada, Valencia)

Los precios varían en función de si quieres hacer un proceso de seis sesiones o si quieres trabajar en sesiones sueltas.

Ponte en contacto conmigo para más información y para que acordemos nuestra primera entrevista.