Confío en ti plenamente

¿Cuánto confías en los demás? ¿Cuánto confías en ti? ¿Cuánto confías en la vida?

Hace un tiempo animada por una persona, hice un ejercicio donde escribí el nombre de personas cercanas a mí, con la frase “…..nombre..… confío en ti plenamente”. Al principio lo escribes y en algunos casos te das cuenta de que no es verdad, que no confías para nada en esa persona, pero persistes y todos los días lo vuelves a escribir y a leer y vas notando como poco a poco va cambiando tu percepción sobre esa persona.

Estoy completamente agradecida de haber hecho ese ejercicio, pues además lo practico mucho. Cuando hay alguien a mi alrededor que tiene algo que yo puedo considerar que es un problema pienso en esa persona dándole toda mi confianza.

Y cuando le doy la confianza no significa que sé que puede solucionar como yo creo que es correcto el “problema”, sino que le doy total libertad para actuar como tenga que actuar, confío en lo que él haga, pues es lo que tiene que hacer y ni se equivoca ni acierta, simplemente es su camino.

Es verdad que esto con tus hijos es con quienes más cuesta, porqué cuando son pequeños también hay una tarea por nuestra parte de educación, de guía, pero también se puede hacer y confiar sinceramente en ellos.

¿Y qué conseguimos con todo esto? Cuando por fin consigues decir las palabras en ti sin ninguna duda, cuando eres capaz de sentir de verdad esa confianza, sientes una profunda liberación, te liberas a ti mismo, pues dejas de poner en ti la responsabilidad de que los demás hagan las cosas de una forma determinada y sientes un profundo amor hacia los demás y hacia la vida. Y cuando sientes esto de verdad, ya lo estás poniendo en la relación entre los dos, sin necesidad de palabras y estás liberando al otro de tu propia imposición.

Y la experiencia que se siente cuando piensas en esa persona y respirando profundamente te repites …. Confío en ti plenamente…es maravillosa.

Y esta confianza que puedes poner en los demás es una parte del camino hacia la confianza en ti mismo y la confianza en la vida.

Así que te animo querida lectora, querido lector, a que empieces tu lista, no te dejará indiferente lo que sientas al hacerla ni tampoco lo que vayas sintiendo varios días después de repetirla. Y si lo haces y te apetece, te animo a que nos cuentes tus reflexiones.

Querida lectora, querido lector, confío en ti plenamente.

 

Fotos: LisaAttractLove, Silviarita

8 opiniones en “Confío en ti plenamente”

  1. Me ha gustado mucho está reflexión. Sin duda es una liberación si consigues que nazca de dentro de ti, sin deseo ni intención de llegar a confiar. Pero sería deseable escribir todos los días nuestro nombre porque es en quien menos confiamos.
    Un beso.

    1. Gracias por el consejo de hacerlo “sin deseo ni intención de llegar a confiar”, creo que eso se puede conseguir cuando llevas varios días practicándolo. Y sí, hacerlo con nosotros mismos nos aporta seguridad y fuerza para seguir adelante.
      Muchas gracias!

  2. No sé si existen las casualidades pero tus reflexiones siempre me llegan justo en los momentos que más las necesito! He empezado a hacer el ejercicio, llevo poco, pero aun así comienzo a sentirme más liberada y en paz. Gracias Ade!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *