La energía de La Tribu

La semana pasada se realizó el cierre del Máster en Desarrollo Personal y Liderazgo que realicé el año anterior. Hicimos la presentación de nuestros proyectos. Qué hemos aprendido de nosotros, qué nos ha hecho cambiar, cómo vemos ahora nuestra vida y a los demás, en qué estamos y qué queremos para nosotros en un futuro. Estas serían las cosas que se vieron de nuestro proyecto personal o profesional.

Es increíble ver las transformaciones tan bonitas que se expusieron y verlas realizadas en los compañeros con los que has compartido camino y con los que se ha formado una gran tribu.

Sí, una tribu. La tribu se convierte en un apoyo muy importante en la transformación, porqué está ahí para ti, porque no tiene miedo por ti, confía en ti y no te juzga. Te apoya y te acompaña en el camino. Y aunque no se hable, aunque no se comparta todo, la energía de la tribu se siente en el momento en que la necesitas.

Y estoy agradecida de tenerla y me pongo a pensar y me doy cuenta de que no tengo sólo esa, que tengo muchas más tribus de las que he ido formando parte en diferentes momentos y que están ahí, siguen ahí y me siento tranquila de pensar que están ahí y que puedo contar con ellas.

Y lo que hay dentro de estas tribus son personas, personas con sus debilidades y sus fortalezas, con sus sueños cumplidos y los que están por cumplir, con sus problemas y  sus alegrías, con sus fracasos y sus logros. Y sobre todo con sus ganas de vivir, de ver lo bueno de la vida, de disfrutarla de sacarle el jugo más dulce, de sentirse pleno.

Y cuando se juntan esas personas en un fin común forman una tribu capaz de mover montañas.

Me siento orgullosa de todas esas tribus a las que pertenezco y orgullosa de las personas que las componen.

Y te invito como no, querida lectora, querido lector, a que pienses en todas tus tribus, estoy segura que tienes más de las que piensas. Y cuando las tengas identificadas haz un repaso de cada una de las personas que lo componen quedándote unos segundos en cada una de ellas… Y podrás sentir entonces la energía de la tribu.

6 opiniones en “La energía de La Tribu”

  1. Adelaida , gracias por tú compartir , me ha encantado lo de pertenecer a una de tus tribus y como tú bien dices , voy a dedicarle un poco de tiempo a las mías y también es cierto que cada una de esas personas , siempre te aporta algo y estar agradecida que formen parte de tú camino de vida.

    1. Pues sí, todos las personas de nuestras tribus nos aportan cosas y nosotros a ellas y debemos agradecerlo. Gracias por compartir tu reflexión. Besos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *