La gestión de mi tiempo

En mi anterior post sobre la experiencia de escribir, comentaba que nunca paramos, que siempre tenemos que estar haciendo cosas, llenos de tareas y cuando no tenemos nada que hacer o nos buscamos más cosas o nos entretenemos mirando el móvil, una película, una serie o cualquier cosa que hagan por la televisión. Todo esto nos aleja de nosotros mismos, nos aleja de escucharnos y de sentirnos, de conocernos, de reflexionar, de aprender sobre nuestra experiencia en esta vida. Nos aleja de tener una vida más plena. La duda es si de alguna forma inconsciente, el miedo a mirarnos, a estar con nosotros mismos nos hace no parar.

Cuánto tiempo dedicamos a nutrirnos meditando, escribiendo, haciendo ejercicio o acompañando a nuestros seres queridos prestándoles atención y estando presentes en ese encuentro. Qué prioridades nos llevan a hacer unas cosas u otras.

Cómo estamos decidiendo nuestras prioridades, bajo qué valores estamos marcándolas y qué estamos poniendo por delante. Como madre suelo poner a mis hijas por delante de mis necesidades. Esto me hace reflexionar también si es una decisión acertada, porque aunque las necesidades primarias de nuestros hijos son lo más importante, ¿qué les estamos transmitiendo cuando los ponemos por delante de todo? Igual es mejor que aprendan que todos en la familia tenemos que tener un espacio para nosotros, pues de esa forma ellos aprenderán también a buscarse ese tiempo y ese espacio para ellos. Nuestro ejemplo es la mejor herencia que les podemos dejar a nuestros hijos y vivir conforme a nuestros valores es un buen ejemplo para ellos.

Así que la pregunta que me hago es si estoy honrando mis valores en mi día a día. Acompañar es uno de mis valores principales, pero tengo más valores que debo honrar y que me permiten estar más en contacto conmigo y vivir el presente. Entre mis valores están Acompañar, Aprender, Sentir, Energía, Serenidad y Alegría. ¿Cómo estoy gestionando el tiempo para vivir acorde a ellos?

En mi caso la gestión del tiempo está siendo un aprendizaje que voy haciendo poco a poco. Cuánto tiempo dedico a meditar, a hacer ejercicio, a estar en contacto con la naturaleza, cómo estoy acompañando a mis seres queridos, a mis amigos y a sentirme alegre. Me voy dando cuenta del tiempo que pasa y que me he metido en tareas que me han alejado de mis valores, mis propósitos y mis prioridades.

En mi entorno conozco a muchas personas que consiguen equilibrar su tiempo en sus distintas prioridades y de verdad que es admirable y son un ejemplo a seguir.

Así que allá voy mi querido lector, a marcar mis prioridades conforme a mis valores, de la forma más equilibrada posible con mis compromisos y mis responsabilidades.

Te invito a que dediques 15 minutos de tu tiempo para equilibrarte, para revisar qué haces y si puedes modificar algo en tu día a día para estar más presente, más conectado contigo y con tus valores, más tranquilo y viviendo con otra forma de ver la vida.

Y te invito también a que compartas tus reflexiones con nosotros en los comentarios, porque tus experiencias nos nutren a todos.

13 opiniones en “La gestión de mi tiempo”

  1. Magnífica reflexion. Mi abuelo me decía, a sus casi ochenta años, continuamente, casi como un mantra :”¡el tiempo es oro!”, y si, gran verdad, así es… ¡La vida es oro! Que vivamos todo lo que podamos segun nuestros valores y prioridades, y llevemos consciencia a cada momento para estar realmente presentes. Gracias Ade por recordãrnoslo!

    1. Gracias Elena por tu aportación. Me gusta mucho lo de ¡La vida es oro!. Así que nos ponemos en marcha, valorando la vida que tenemos y estando presentes.

  2. Buena reflexión Ade,
    Pero yo creo que el problema es, que no dedicamos
    tiempo a ” no hacer nada”, y eso nos está pasando factura….
    La enfermedad del siglo XXI “La ansiedad”.

    1. Sí Mª José, gracias por compartir tu reflexión. ¿Qué nos pasa cuando no hacemos nada? Algo ocurre en nosotros, quizás es miedo de empezar a pensar cosas que no queremos, miedo a sentirnos, o es culpa de no estar haciendo nada, cuando otros están a tope de trabajo. Esto daría para un post… En mi caso, me siento culpable si paro, así que es un frente más sobre el que reflexionar y actuar.

  3. Este post me resuena tanto: “Cuánto tiempo dedicamos a nutrirnos …”, “Cómo estamos decidiendo nuestras prioridades, bajo qué valores estamos marcándolas y qué estamos poniendo por delante. “. Es muy muy enriquecedor leerte y consigues que me replantee cosas para sentirme mejor. Me llena. Gracias, una vez más.

    1. Gracias a ti por acompañarme en este camino. El primer paso es darnos cuento, luego nos vamos poniendido en acción y así los cambios van llegando poco a poco. Un abrazo.

  4. Querida luchadora, gracias por ser tan generosa, educándonos tu escaso y preciado tiempo en esas refleziones que te agradezco y voy a seguir leyendo y apoyando siempre. Gracias por ser tam buena por fuera, porqué por dentro heres mucho mejor, sigue siendo tan generosa con tu tiempo para hacernos esas reflexiones tan sencillas pero necesarias, sigue siendo tan positiva alegre y cariñosa como siempre y no dejes de hacernos tus importantes reflexiones. Te quiero.

  5. Hola Adelaida, yo empleo este autocuestionario para poder valorar el equilibrio en las distintas dimensiones de la rueda de nuestra vida
    Es muy sencillo y nos ayuda a enfocar el metodo para:
    – primero equilibrarla (tarea a veces muy complicada de hacer uno solo)
    – segundo, hacerla crecer (tarea reservada solo para aquellos que desean alcanzar una mejor version suya)
    Os animais a ver como estais?
    https://www.formacionrekapp.com/web/relojproductivo/
    Esto forma parte de nuestra filisofia y Metodo – El Reloj Productivo
    Disfrutadlo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *